Las leyendas sobre Omega Speedmaster y carreras de coches

Hay algunas similitudes entre una nave espacial y un coche de carreras. Omega tenía un propósito diferente en mente a mediados de los 50 cuando nació la idea del Speedmaster. Todos conocemos la historia de cómo el Omega Speedmaster se convirtió en un reloj para los astronautas de la NASA. La mayoría de ustedes también son conscientes del hecho de que en 1957, cuando Omega salió con el Speedmaster, el público objetivo era un entusiasta del automovilismo.

Carrera de coches y Omega Speedmaster

Si alguna vez has estado en una carrera de autos, conoces la sensación de los motores rugientes agitando tu estómago. El olor a goma quemada y asfalto caliente y el sonido que hace que sea imposible escuchar sus pensamientos. ¿Qué pasaría si te dijera que el Speedmaster había sido visto alrededor de estos autos, en las muñecas de los conductores, gerentes y otro personal en eventos de carreras de autos? Ya sea que estemos hablando de Fórmula 1, rally o cualquier otro tipo de carrera de coches, el Moonwatch de Omega ha estado presente en tales carreras. Recopilamos algunas fotos históricas para usted para este Speedy Tuesday en particular por personajes conocidos del mundo de las carreras de autos. Lo que los une es el hecho de que en algún momento de sus vidas, todos ellos lucían un Speedmaster.

willy mairesse

willy mairesse
En un artículo anterior, he hablado mucho sobre Willy Mairesse. Fue piloto de carreras belga en los años cincuenta y sesenta. Sus años más exitosos fueron en los años 60 cuando corrió en la Fórmula 1. Este fue el momento en que nacieron las leyendas de las carreras. Los autos eran rápidos, y las pistas de carreras no eran seguras. El primer Gran Premio de Mairesse fue la carrera belga en 1960, y en 1965 la misma carrera fue la última. Durante su carrera de 5 años en la Fórmula 1, compitió por varios equipos, incluidos Ferrari y Lotus. Condujo en las 24 Horas de LeMans en donde en 1962 corrió la vuelta más rápida en su Ferrari 250 GT SWB en la práctica. Mairesse también ganó Targa Florio en 1962. Oh, ¿y mencioné que durante todos estos años llevaba un Speedmaster? Él lo hizo, y uno muy bueno también.

Luca di Montezemolo
car racing
Si eres fanático de la F1, estoy bastante seguro de que sabes el nombre. Luca Cordero di Montezemolo es un empresario italiano, aristócrata y hasta 2014 el presidente y presidente de Ferrari. Lleva décadas practicando este deporte en FIAT y Ferrari desde 1973. Pasó un año en FIAT y en 1974 se convirtió en asistente de Enzo Ferrari y gerente de su equipo de Fórmula 1, la Scuderia. Paralelamente a la carrera del Sr. Montezemolo, Speedmaster estaba entrando en un camino nuevo y diferente a principios de la década de 1970 con la introducción de la serie Mark II. En la foto de abajo, tomada en 1974 durante el Gran Premio de Italia, se puede ver al recientemente nombrado gerente Luca di Montezemolo con lo que parece ser un Omega Speedmaster Mark II. El otro caballero en la foto es Niki Lauda, ​​quien también comenzó su carrera con Ferrari en 1974. Los dos convirtieron a Ferrari en un exitoso equipo de F1 y sentaron las bases de futuras estrellas como Michael Schumacher o Sebastian Vettel.

Walter Röhrl
car racing
Un país diferente y una serie diferente. No hay ningún hombre en Alemania mayor de 45 años que ame las carreras de autos y no conozca el nombre de Röhrl. Aunque un poco más tarde que Lauda, ​​Walter Röhrl también llegó a la cima de las carreras de autos como piloto de rally y campeón del mundo en 1980 (Fiat) y 1982 (Opel). Durante sus 15 años de carrera, tuvo 14 victorias en el rally y subió al podio 31 veces. Al igual que Willy Mairesse, también corrió en las 24 Horas de Le Mans, y mientras que su auto llegó séptimo, su equipo Porsche System terminó ganando la carrera de ese año. Los dos conductores de la atención ganadora no fueron otros que Derek Bell y su compatriota belga ante Willy Mairesse; Jacky Ickx. El señor Röhrl era un conductor intrépido, pero a juzgar por su elección de Speedmaster; También era un usuario de reloj bastante audaz. A mediados de los 70, a menudo se le veía luciendo una esfera plateada Omega Speedmaster Mark III. También era dueño de un Crono-cuarzo en algún momento. Te dije que era / es genial.

Michael Schumacher
Omega Speedmaster Michael Schumacher
¿Cómo podríamos escribir un artículo sobre la conexión entre las carreras de autos y el Omega Speedmaster y no hablar del legendario Michael Schumacher? Su carrera es tan conocida, tan a menudo se habla de que no tengo que decirle nada sobre él. 7 veces campeón del mundo (2 Benetton, 5 Ferrari), embajador de Omega durante mucho tiempo. Schumacher se unió a la marca en 1995, y en 1996 Omega lanzó su primera edición de Omega Speedmaster Schumacher. Para mí, estos siguen siendo los mejores Schumacher Speedies que hay. Aunque a lo largo de los años, muchos modelos exclusivos salieron para honrar al gran piloto alemán de Fórmula 1. También hablamos extensamente sobre algunos de los modelos en las páginas de Fratello. Schumacher dejaría a Omega como embajador de la marca para AP en 2010, pero en su legado como piloto de F1, siempre habrá un lugar especial para el Omega Speedmaster.
por cierto,Espero que Schumacher se recupere pronto.

Omega siempre ha sido querido por todos, pero después de todo, las marcas de lujo, si desea tener un reloj Omega, pero no puede pagar el precio caro, puede comprar el replica reloj Omega más barato en replicareloj.es.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bell & Ross presenta la réplica de reloj de cerámica con radar rojo Bell & Ross BR 03-92

Presentamos la nueva réplica del reloj Omega Speedmaster Dark Side of the Moon de Alinghi

Revise el nuevo reloj deportivo TAG Heuer Autavia Isograph de tres manos Sport 42.5mm para hombre