Presentación de la réplica del reloj Cartier Privé Tank Asymétrique 2020

El lanzamiento anual de Cartier, el rey de la relojería y joyería francesa, siempre es llamativo. Este año, la marca se ha sorprendido por el regreso y la actualización de su clásico Pasha en la década de 1980 y la revitalizada serie Santos. Sin embargo, aunque estos nuevos modelos han atraído la atención de todos, gran parte de la discusión sobre la versión más famosa de la marca este año se ha centrado en Tank Asymétrique, una nueva serie con lanzamiento limitado y la última actualización de la serie Cartier Privé. A diferencia de la serie privada de Cartier (Privée Cartier) de París de 1998-2008 (también conocida como CPCP) caracterizada por una codificación estricta (esfera guilloché unificada y números romanos, con logotipo y roseta de Cartier Paris, correas de Borgoña, etc.), la nueva serie Cartier Privé sale Más posibilidades de creatividad y cambio. Después de Crash, Tank Cintrée y Tonneau, es hora de reinterpretar la réplica de reloj Cartier Privé Tank Asymétrique.



La historia

La década de 1930 fue un período de intensa creatividad para Cartier. Con Art Deco, los relojes de pulsera llegaron en una multitud de formas geométricas. El icónico tema Tank sufrió numerosas variaciones. Entre estos, el elegante Tank Asymétrique, sin disculpas, conocido en ese momento como Parallélogramme o Losange. Creado en 1936, el modelo destaca con su caja rectangular inclinada original. Para recrear el falso Cartier Tank Asymétrique 2020, Cartier se inspiró en el modelo original de 1936 con su distintiva construcción de triple orejeta. Con él, el rectángulo se convirtió en una pastilla y todo en la esfera cambió 30 °. En lugar de los números romanos de la firma, presenta números arábigos separados por marcadores de hora estilo bastón.
El reloj réplica Cartier Tank Asymétrique originalmente se presentó en varias versiones diferentes, y desde 1936, Cartier lo ha revisado en varias ocasiones. En 2006, se hicieron 250 piezas en oro amarillo; En 1999, dos juegos de relojes, que se produjeron como versiones derecha e izquierda, se produjeron en una serie de 99 piezas cada uno. Se ha hecho, a lo largo de los años, con y sin la tercera lengüeta central, y con números romanos y árabes.



Nueva serie Tank Asymétrique

La nueva réplica del reloj Cartier Tank Asymétrique es el cuarto reloj de la colección de relojes Cartier Privé. La Colección Privé, que originalmente funcionó entre 1998 y 2008, fue y es un escaparate de los diseños históricos clásicos de Cartier. Desde su relanzamiento de 2015, Cartier ha presentado nuevas versiones de los relojes Crash, Tonneau y Cintrée, cada uno de ellos en versión estándar y calada. Asymmétrique de este año marca el regreso de un modelo clásico y, para coleccionistas, muy querido y difícil de encontrar. Fue lanzado por primera vez por Cartier en 1936 y representó una desviación bastante radical de las formas normales de caja redonda, y para el caso, también para relojes rectangulares.
El Tank Asymétrique original supuestamente se introdujo como una forma de facilitar la tarea de leer la hora. Si levanta la muñeca para verificar la hora, la parte de la pastilla con el 12 es la más alta (el Asymétrique también se conocía como Losange). Pero no hay duda de que fue, y sigue siendo, una declaración de diseño única también.



La nueva serie de relojes réplica Cartier Privé Tank Asymétrique 2020 incluye seis modelos diferentes: tres modelos de esfera sólida y tres versiones esqueletizadas, cada una limitada a 100 ediciones. Los modelos de esfera sólida están disponibles en platino, oro rosa u oro amarillo, cada uno con una esfera de rayos de sol, mientras que la versión esqueletizada está disponible en oro rosa, platino o platino con incrustaciones de diamantes. Cada uno usa el mismo diseño general, con una caja en forma de paralelogramo de 47,15 x 26,2 mm, completa con orejetas triples únicas, correa de cuero correspondiente y esfera girada de 30 grados. Como es común en todos los relojes Cartier modernos, cada uno presenta una corona estilizada con el zafiro insignia de la marca, el rubí más raro o un cabujón de diamantes muy poco común.

La réplica Cartier Privé Tank Asymétriqu

Echando un vistazo más de cerca a los modelos de esfera sólida, que cuentan con una esfera plateada o negra según el material de la carcasa, descubrimos un diseño Cartier muy distinguido, principalmente en el uso de números arábigos y marcas de graduación para posiciones de hora alterna, que difieren de la mayoría de los relojes Cartier, réplica del uso típico de números romanos. La versión platino del Tank Asymétrique de esfera sólida lleva este diseño un paso más allá al usar marcadores aplicados, mientras que las dos versiones doradas optan por marcadores impresos (la mayoría de los modelos Cartier usan exclusivamente marcadores impresos). Sin embargo, el reloj aún mantiene el uso tradicional del joyero francés de las manos de espada, como se encuentra en el Tank estándar y en muchos otros modelos, lo que le da al reloj un aspecto claramente "Cartier" a pesar de su diseño poco convencional. Cada uno de estos modelos usa el calibre manual Calibre 1917 MC, con una reserva de marcha de 38 horas, un movimiento interno que se usa a menudo para los relojes más delgados de la marca.
Datos breves: réplica Cartier Privé Tank Asymétrique - caja de platino, oro rosa o amarillo - 47.15 mm x 26.2 mm x 6.38 mm - calibre de cuerda manual 1917 MC - 16 mm x 12.95 mm x 2.9 mm, 21,600 vph, reserva de marcha de 38 h, 19 joyas - correa de piel de cocodrilo con hebilla - USD 26,400 (oro amarillo y rosa), USD 30,100 (platino) - limitado a 100 piezas por modelo



La réplica del esqueleto Cartier Privé Tank Asymétriqu

Pasando a la réplica de versiones esqueletizadas Cartier Privé Tank Asymétrique, encontramos un diseño de esfera similar, aunque obviamente distinguido y elevado en el esquema esqueleto más lujoso. Estos modelos nuevamente usan números arábigos y marcas en las posiciones de la hora, pero aquí solo dos números, en las posiciones 12 y en punto, y en una fuente ampliada. Todos los marcadores de hora están impresos con pintura azul para combinar con el cabujón azul en la corona o la correa de piel de cocodrilo azul. Hacia el centro de la esfera hay una forma de paralelogramo inclinado interno desde el cual se irradian los índices de hora, proporcionando un buen complemento para el caso congruente. Alimentando estos modelos y orientados diagonalmente para adaptarse a la forma de la caja, se encuentra el Calibre 9623 MC de cuerda manual, que almacena una reserva de 48 horas y es visible desde ambos lados por cortesía de un fondo de caja de zafiro.



Datos breves: réplica Cartier Privé Tank Asymétrique Skeleton - caja de platino, platino u oro rosa engastado con diamantes - 47.15 mm x 26.2 mm x 7.82 mm - calibre de cuerda manual 9623 MC - 32 mm x 21.1 mm x 4.2 mm, 28,800 vph, 48 h de potencia reserva, 22 joyas - correa de piel de cocodrilo con hebilla - Precio a confirmar - limitado a 100 piezas por modelo
Como el último modelo que estamos diseñando, aquí hay un modelo similar. Para obtener más información, visite nuestra última réplica de reloj Cartier, estamos vendiendo casi todos los relojes Cartier clonados grado 1: 1 modelo AAA. https://www.google.com/maps.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Introducción de réplica Hublot Big Bang Unico Rainbow King Gold de reloj

Presentamos la réplica Rolex GMT-Master II de reloj con esfera de meteorito en oro blanco en Baselworld 2019