Presentamos la nueva réplica del reloj Omega Speedmaster Dark Side of the Moon de Alinghi

Presentamos la nueva réplica del reloj Omega Speedmaster Dark Side of the Moon de Alinghi



Omega, que ha estado involucrado en la Copa América desde 1995 y es el cronometrador oficial de la 36ª edición del legendario evento, está fortaleciendo su posición en el mundo de la vela. El año pasado, el relojero de Biel anunció su asociación con Alinghi, el equipo de vela fundado por Ernesto Bertarelli en 1994. En honor a esta alianza, Omega ha presentado hoy su nueva réplica de reloj Omega Speedmaster Dark Side of the Moon de Alinghi, que presenta uno de los aspectos más avanzados tecnológicamente de la historia de la marca, en consonancia con las impresionantes especificaciones de los yates de Alinghi.

311.92.44.30.01.002

Speedmaster Alinghi

Si esta nueva referencia se parece mucho a la réplica de la edición 2018 del Omega Dark Side of the Moon 'Apolo 8', debería - es la misma caja y movimiento, adornada con toda una serie de elementos de diseño que rinden homenaje al equipo de vela Alinghi con sede en el Lago Ginebra - empezando por una esfera de fibra de carbono, como la que no hemos visto en un Speedmaster desde el Solar Impulse GMT de titanio de los primeros tiempos. Pero lo diré sin rodeos: el Speedmaster es muchas cosas, pero raramente es un reloj de vela. Por lo que puedo decir, sólo una vez antes con el X-33 Regatta producido para el equipo de vela de Nueva Zelanda ETNZ en 2017. Omega tiene una larga historia de producción de varios relojes de regata y de cronometraje con complicaciones únicas y con una visualización del tiempo poco convencional, pero comprensiblemente se han mantenido casi exclusivamente en la colección Seamaster. Aún así, el venerable Speedy tiene mucho sentido en esta capacidad - mucho antes de que fuera un reloj lunar, era un reloj de carreras construido para calcular la velocidad midiendo el tiempo sobre la distancia. E incluso en esta aplicación, sin duda todavía puede sobresalir.
Esta no es la primera vez que vemos las ediciones especiales de Alinghi entrar en el canon de la relojería. HYT se asoció con el equipo en un trío de ediciones limitadas a partir de 2015. En consecuencia, hemos visto el logo de Alinghi integrado en los diseños de los relojes antes. La dinámica onda roja siempre se ha visto como en casa gracias a su forma circular, pero aquí Omega lleva su integración un paso más allá. En esta nueva réplica del Omega Speedmaster, el logo del equipo de Alinghi está impreso en un disco que ocupa una de las tres subesferas.

311.92.44.30.01.002

Rojo

El rojo del logotipo de Alinghi se ha trasladado al resto del diseño de esta edición. Mientras que el Apollo 8 tenía acentos amarillos, este Alinghi tiene rojos. El vínculo más obvio con Alinghi es, por supuesto, el logotipo giratorio en el subdial de las 6 en punto. El rojo también se puede encontrar en los marcadores de hora, la palabra “Speedmaster”, las manecillas del cronógrafo y la palabra “Tachymetre” en el bisel de cerámica.

El contador de minutos a las 3 en punto muestra la "pantalla de tiempo táctico" de 4 y 5 minutos en rojo también. Si bien el amarillo de la réplica del Speedmaster Apollo 8 no me convenció de inmediato, el rojo es mucho más digerible. La réplica de Speedmaster Alinghi viene con una correa perforada (de carreras) negra y roja, hecha de goma.

311.92.44.30.01.002

Lado oscuro

Ojalá Omega hubiera sido más cauteloso con la colección Dark Side desde el principio. En los primeros años, Omega introdujo bastantes variaciones. En retrospectiva, creo que un enfoque más lento y reflexivo podría haber ayudado a definir mejor la colección. La réplica de Omega Apollo 8 fue la primera iteración del lado oscuro de la luna que realmente amo y considero un valor agregado al primer DSo TM. Esta réplica de Omega Speedmaster Alinghi es la próxima adición que creo que funciona muy bien. Incluso si no tiene una conexión real con la navegación o el Alinghi, los acentos rojos pueden ser lo suyo. Pero lo mejor tal vez esté por llegar.


Caracteristicas

Ahora, podría haber sido muy bueno que la escala taquimétrica luminosa se leyera en nudos náuticos en lugar de la escala tradicional de millas por hora terrestre y aérea ahora emblemática en el Speedy, pero se han hecho otros adornos para acomodar el Alinghi tripulantes: en particular, el totalizador de 30 minutos a las 3:00 que pone un mayor énfasis en sus primeros cinco minutos, permitiendo al patrón marcar su secuencia de salida y llegar a la línea de salida en el momento justo. El totalizador de 12 horas a las 6:00 se cambia por un disco anodizado rojo con la forma del logotipo de Alinghi: un triángulo cardinal en la parte superior del disco le permite al espectador saber cuándo se ha puesto a cero o cuántas horas han transcurrido desde se puso en marcha el cronógrafo. Otro llamamiento del equipo ordenado existe en el dial y el fondo de la caja, donde Omega desplegó una vez más sus técnicas de ablación por láser (donde los láseres se utilizan para eliminar el material de la superficie para producir un efecto de panal en la placa principal y el puente del cañón, no muy diferente del patrón que comprende el carbono Esqueleto de fibra del casco del catamarán TF35 de Alinghi.


Calibre 1865

Este movimiento se basa en el calibre de cuerda manual 1861, un movimiento cronógrafo de cuerda manual producido internamente con mecanismo de leva, frecuencia de 3 Hz y reserva de marcha de 48 horas. Este Omega Calibre 1865 conserva el clásico escape de palanca suizo. ¡Aunque el aspecto es ligeramente diferente! Al igual que vimos con el calibre 1869 con cráteres, el calibre 1865 tiene que ver con catamaranes rápidos. La inspiración para el movimiento proviene del catamarán TF35. El puente de manipulación y el cañón del calibre 1865 están modelados con un efecto de panal, a juego con el interior del casco de carbono TF35 de Alinghi. Todos los puentes del movimiento de cuerda manual han sido decorados (también mediante tecnología de ablación láser) con un patrón de carbono.

El uso de un movimiento más delgado también significa que esto es mucho más plano de lo habitual para las réplicas de relojes Dark Side Of The Moon, que generalmente tienen un tamaño de 44.25 mm x 16.14 mm. El DSOTM Alinghi tiene 13,80 mm de grosor, lo que representa una reducción significativa de la altura (2,34 mm) y debería hacer una experiencia de muñeca muy alterada en comparación con los relojes estándar Dark Side Of The Moon.

311.92.44.30.01.002

Especificaciones

Marca: Omega
Modelo: Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi (ref. 311.92.44.30.01.002)
Dimensiones: 44.25 mm
Resistencia al agua: 50 metros
Material de la caja: Cerámica
Cristal / Lente: zafiro
Movimiento: Calibre Omega 1865
Frecuencia: 21.000 VpH
Reserva de marcha: 48 horas
Correa / Brazalete: caucho perforado negro con costuras rojas en contraste

Precio

La réplica de Omega Speedmaster Dark Side of the Moon Alinghi (ref. 311.92.44.30.01.002) se une a la colección permanente y no está limitada en producción. La disponibilidad en las tiendas aún no está confirmada. Tendrá un precio de $ 10,800 USD.

Como último modelo, estamos diseñando. Si está interesado en la réplica de reloj Omega, puede prestar más atención a nuestra tienda, somos la réplica más grande y confiable de la tienda de relojes de lujo, copia relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, IWC, Tag Heuer y más. https://www.google.com/maps.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bell & Ross presenta la réplica de reloj de cerámica con radar rojo Bell & Ross BR 03-92

Revise el nuevo reloj deportivo TAG Heuer Autavia Isograph de tres manos Sport 42.5mm para hombre