Revise la réplica del reloj TAG Heuer Monaco Gulf Calibre 11 de 39 mm

Revise la réplica del reloj TAG Heuer Monaco Gulf Calibre 11 de 39 mm


La réplica del reloj TAG Heuer Monaco Gulf Calibre 11 de 39 mm CAW211R se lanzó para celebrar el 50 aniversario de la relación de la marca con Gulf Motorsports. Mi tiempo en el reloj me hizo darme cuenta de que bien podría ser mi Mónaco favorito. Dado que este reloj del golfo de Mónaco solo se diferencia en estilo del movimiento estándar TAG Heuer Monaco 11, quería tomarme un tiempo para cubrir la evolución del golfo de Mónaco para que todos puedan comprender sus antecedentes, evolución e historia.


TAG Heuer y Gulf Oil

Un cierto grado de dramatismo siempre ha sido inherente a las carreras de resistencia. Es una de las razones por las que Hollywood ha adaptado con tanta frecuencia las 24 Horas de Le Mans. Después de todo, los humanos solo deben ir tan rápido, durante tanto tiempo, y los corredores que prueban su durabilidad hasta ese punto son elogiados por su resistencia y la fuerza de su equipo. Precisamente por esta razón, ningún equipo de carreras fue más apreciado a finales de la década de 1960 y principios de la de 1970 que John Wyer Automotive. Jacky Ickx, Derek Bell, Brian Redman y Pedro Rodríguez son solo algunos de los pilotos legendarios que compiten con la librea (además del propio Siffert). Un subproducto del éxito y la pompa de John Wyer Automotive, la marca Gulf Oil y TAG Heuer (de soltera Heuer) se ha convertido en una parte intrínseca de la historia de las carreras de autos. Es una relación comercial que ayudó a definir ese período en la imaginación popular, que es exactamente lo que la réplica de TAG Heuer Monaco Gulf Edition está destinada a celebrar.



Réplica TAG Heuer Monaco Gulf "Vintage" ref. CW2118 y ref. CW211A (2005-2007)


Réplica TAG Heuer Monaco Gulf "Vintage" ref. CW2118 y ref. CW211A (2005-2007)





Este golfo de Mónaco celebra el 50 aniversario entre TAG y el golfo, el primer golfo de Mónaco salió en 2005. La réplica de referencia CW2118 de TAG Heuer 'Vintage' Monaco era una edición limitada de 4.000 relojes con una esfera blanca con rayas rojas y azules. Estos se inspiraron en los colores del mono de carreras de Steve McQueen en Le Mans. El lanzamiento en 2005 también coincidió con el 75 cumpleaños de McQueen.


Al igual que con todas las réplicas de Gulf Monacos anteriores a este último modelo, la corona está en la caja izquierda junto a los pulsadores del cronógrafo. Era el único Mónaco sin "Gulf" en el dial (lea el artículo de Calibre 11 para más detalles). Este modelo tiene el movimiento calibre 17 ETA modificado alojado en la caja más pequeña de 38 mm x 38 mm y 13 mm de grosor. Si bien fue una edición limitada, no es muy difícil encontrar uno de estos en el mercado secundario (aquí están los listados actuales en Chrono24) que oscilan entre $ 3,500 y $ 6,000 según el estado, la caja y los papeles.


La segunda iteración fue la réplica de Gulf II Monaco ref. CW211A que técnicamente era el mismo que su predecesor pero con un nuevo dial. Ahora negro con naranja y azul, fue un homenaje al Gulf Oil Porsche 911 de McQueen en Le Mans. También cuenta con el logotipo del Golfo en la esfera, con el texto "Mónaco" movido a las 12 en punto. Al igual que con la réplica del CW2118, este Gulf II Monaco llegó en una edición limitada de 4.000 unidades. Estos son más difíciles de encontrar que la versión de marcación blanca, probablemente porque la esfera negra se ve mejor. Hay algunas unidades disponibles (listados actuales aquí) que oscilan entre $ 3,500 y $ 6,500.




TAG Heuer Monaco Gulf CAW2113 Calibre 12 réplica (2009)


TAG Heuer Monaco Gulf CAW2113 Calibre 12 réplica (2009)
Dos años más tarde vio la edición limitada Monaco Gulf ref. Réplica CAW2113 con algunos cambios estéticos así como una nueva caja y nuevo movimiento.


La nueva esfera cambió la esfera negra por un gris metálico con rayas azules / naranjas, mientras que también reemplazó con curiosidad la ventana de fecha negra. Reemplazaron la esfera negra a juego con una ventana de fecha blanca en lugar de que coincida con la esfera gris. El cambio del calibre 17 al calibre 12 no fue realmente un gran problema. Marcó el uso de un módulo de cronógrafo Dubois-Depraz en lugar de un módulo de cronógrafo ETA.


El nuevo tamaño de la caja aquí aumentó en 1 mm a 39 mm x 39 mm y 14 mm de grosor con un fondo de caja de exhibición. Otra tirada de edición limitada de 4.000 unidades.



El TAG Heuer Monaco Gulf Edition Calibre 11 réplica CAW211R

Este CAW211R toma prestado el exitoso factor de forma de la réplica del Tag Heuer Monaco Calibre 11 CAW211P de 2015, el renacimiento más auténtico del 1133B original (el primer Mónaco; B de azul), y subvierte sus detalles clásicos con el diseño gráfico del Golfo. Es una decisión que transforma el atractivo del reloj y abraza el exceso del aspecto más antiguo del Mónaco.


El TAG Heuer Monaco Gulf Edition Calibre 11 réplica CAW211R
Este reloj tiene una apariencia casi idéntica a la original réplica de Tag Heuer Monaco, un reloj definido por el perfil de la caja de losa, ángulos agudos, cristal elevado, pulsadores escalonados, marcadores de hora horizontales y apertura de la fecha a las seis en punto. La mayor diferencia de función entre el Monaco original y el CAW211R es el movimiento interior. Hay un cristal de zafiro en el fondo de la caja que permite ver el movimiento y la decoración que tiene la aplicación TAG Heuer.mintió, es decir, côtes de Genève en el rotor de marca y perlage visible debajo de él. En general, el estuche presenta un acabado satinado con biseles pulidos.


La esfera presenta los colores emblemáticos de la librea de Gulf Oil, azul petróleo sólido en el lado izquierdo y rayas azul claro y naranja que caen en cascada por todo el lado derecho de la esfera. La paleta de colores distintiva del Golfo en uso es vibrante y llena de vida, al igual que los autos de alta velocidad que la usaron. La esfera incluye un pequeño logotipo de Gulf Oil colocado sobre la ventana de fecha a las seis en punto. También presenta el logotipo del escudo Heuer original en comparación con la marca TAG Heuer moderna, una decisión que refleja la herencia única que este reloj debe honrar. Por último, el segundero central del cronógrafo lacado en rojo coincide con los marcadores rojos de cinco minutos y las puntas de la aguja central de las horas y los minutos.



En la muñeca, el Monaco lleva un reloj diferente a cualquier otro. Su forma de cojín de 39 mm por 39 mm y sus orejas rechonchas crean una dinámica interesante en la muñeca. Con su cristal de zafiro alto y la construcción de la caja de tres partes, el reloj tiene una presencia única y definida, una a la que es sorprendentemente fácil acostumbrarse cuando se usa. La correa, que se estrecha sustancialmente, ayuda bastante en este sentido, gracias a su hebilla desplegable fácil de ajustar con la marca Heuer. El diseño perforado de la correa, hecha de piel de becerro azul, es otra opción estética distintiva que funciona bien con sus costuras naranjas en contraste.

El TAG Heuer Monaco Gulf Edition Calibre 11 réplica CAW211R


Si está interesado en la réplica del reloj Tag Heuer, puede prestar más atención a nuestra tienda, somos la réplica más grande y confiable de la tienda de relojes de lujo, copia relojes como Rolex, Patek Phillippe, Panerai, Cartier, Hublot, IWC y más. https://www.google.com/maps.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de la réplica del reloj Cartier Privé Tank Asymétrique 2020

Introducción de réplica Hublot Big Bang Unico Rainbow King Gold de reloj

Presentamos la réplica Rolex GMT-Master II de reloj con esfera de meteorito en oro blanco en Baselworld 2019