Revise la réplica del reloj A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold con esfera negra

Revise la réplica del reloj A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold con esfera negra


En 2020, Lange celebra su 175 aniversario desde su creación en 1845. A pesar de todas las pruebas y tribulaciones de 2020, la marca sajona aún presentó una actuación maravillosa con tres fascinantes relojes de celebración. Hablamos de la réplica 1815 Thin Honeygold, la réplica 1815 Rattrapante Honeygold y la réplica 1815 Tourbograph Perpetual Honeygold. En el trío, A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold réplica de reloj con esfera negra ganó la mayoría de los corazones, esto es correcto. No sólo por su aspecto fascinante, sino que, como el reloj más novedoso del tercer aniversario, llena los huecos del catálogo de Lange. Hoy vamos a echar un vistazo a este reloj.

Revise la réplica del reloj A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold con esfera negra


El cronógrafo A. Lange

La primera colección de réplicas de A. Lange & Söhne (1994) no incluía cronógrafo. Pero la marca solo tardó cinco años en presentar el que se convertiría en uno de los movimientos definitivos en este campo: el Datograph. Tenemos que recordar dos cosas. En primer lugar, en 1999 muy pocas marcas tenían su propio movimiento de cronógrafo desarrollado y producido internamente. Incluso gigantes como Patek y Vacheron confiaron en calibres de origen externo. En segundo lugar, Lange no solo produjo un movimiento deslumbrante (un movimiento que se convirtió en una referencia para el resto de la industria), sino que lo produjo mientras la marca aún estaba en sus inicios, lo que hizo que la hazaña fuera aún más impresionante. A partir de este momento, la marca sería considerada como un actor principal en la “escena del cronógrafo”.


El ritmo se aceleró y en 2004, la marca había producido otra obra maestra del cronógrafo, el reloj Double-Split, también considerado como un reloj con uno de los movimientos más impresionantes disponibles en la actualidad. Si bien el rattrapante es, sin duda, uno de los mecanismos más complejos que puede producir la relojería, ALS impulsó el concepto aún más al dividir tanto los segundos como los minutos, y agregó a eso una función flyback. La marca incluso se superó a sí misma con el espectacular y más poderoso Triple Split de 2018, un cronógrafo increíblemente complejo con tres funciones rattrapante capaces de dividir segundos, minutos y horas. En el medio, ha habido cronógrafos “más simples” como este modelo 1815 Flyback y combinaciones más atrevidas como el Datograph Perpetual Tourbillon y la extraordinaria réplica 1815 Rattrapante Perpetual Calendar lanzada en 2013. Y qué decir del Tourbograph Perpetual, con una combinación de cronógrafo rattrapante , un tourbillon de un minuto, un calendario perpetuo y una transmisión de cadena y fusible? No cabe duda alguna de que A. Lange & Söhne es uno de los maestros del cronógrafo.


Aún así, faltaba un eslabón en esta larga cadena de impresionantes relojes, una combinación clásica que Patek, por ejemplo, había producido durante mucho tiempo; la clásica réplica de cronógrafo rattrapante de cuerda manual. Curiosamente, A. Lange & Söhne nunca produjo esto. Ofrecía rattrapante doble o triple o un rattrapante con calendario perpetuo... pero nunca antes un cronógrafo rattrapante independiente. Problema resuelto, ya que este nuevo 1815 Rattrapante Honeygold no solo celebra un paso importante en la historia de la marca, sino que también marca el debut de un nuevo reloj cronógrafo para ALS.



El caso y marcar

El diseño de la caja de la réplica Rattrapante Honeygold de 1815 no es diferente de la gran mayoría de los otros relojes Lange porque está completamente estandarizado. Es sustancial en masa, bastante austero en apariencia y, sin embargo, bien terminado. Cuenta con un bisel pulido, un centro de caja cepillado y asas pulidas con biseles que se estrechan en los extremos distales. En los costados hay tres pulsadores para la complicación de cronógrafo de fracciones de segundo del reloj: el pulsador de inicio/parada a las 2 en punto, el pulsador de reinicio a las 4 en punto y el pulsador de rattrapante a las 10 en punto.

Revise la réplica del reloj A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold con esfera negra

Quizás lo más novedoso del caso es su material. Esta es la primera vez que se utiliza la aleación de oro y miel patentada de Lange en un reloj cronógrafo. Si bien el oro miel ya no es un material completamente nuevo, sigue siendo bastante único. Tiene un tono que se ve entre el oro blanco y el rosa, y es cuantificablemente más duro que las aleaciones de oro tradicionales. Lange suele utilizar Honey Gold solo en piezas especiales; su uso aquí en la celebración de 1815 Rattrapante Honeygold "Homenaje a F. A. Lange" por lo tanto no es sorprendente. Otro asunto a tener en cuenta sobre la caja es que mide 41,2 mm de diámetro y solo 12,6 mm de altura, lo que lo convierte en el reloj cronógrafo de fracción de segundo más delgado y pequeño en el establo de Lange. Claro, puede haber relojes cronógrafos de fracciones de segundo más delgados en el mercado, pero con 12,6 mm de grosor, la réplica de Rattrapante Honeygold de 1815 impresionará incluso a los conocedores más cínicos.


El reloj se combina con una correa de cuero marrón, lo que le da un ambiente más relajado. Por el contrario, una correa de cuero negro haría que el reloj pareciera más elegante.


Podría decirse que la esfera de la réplica Rattrapante Honeygold de 1815 es la mejor parte del reloj, y eso dice mucho considerando lo espectacular que es cada aspecto del reloj. Presentado en negro, contrasta sorprendentemente con el tono dorado de la caja y las manecillas. El resultado final es un reloj de aspecto moderno pero basado en la tradición. Impresos con polvo de oro texturizado están los números arábigos característicos, las diversas pistas de cronometraje, la marca del fabricante y la inscripción "Glashütte in Sachsen". Hay seis manecillas en el dial en total: cuatro centrales para las horas de funcionamiento, minutos de funcionamiento, segundos de cronógrafo y rattrapante; y dos descentrados para los minutos y segundos de cronógrafo. Uno podría estar tentado a pensar que el dial se vería abarrotado con las diferentes manecillas y escalas en todo el dial, pero, por el contrario, creemos que está magníficamente bien equilibrado, con suficiente para mantener las cosas interesantes, pero no tanto como para socavar la elegancia de la esfera. Entre la nostálgica inscripción "Glashütte in Sachsen" y la naturaleza granular de la impresión, incluso llegaríamos a decir que esta es la esfera de cronógrafo con mejor aspecto en un reloj Lange desde el renacimiento de la marca a mediados de la década de 1990.


Marcas rojas adornan cada cuarto de la esfera, a las 12, 3, 6 y 9 en punto. Ofrecen una ruptura visual con el tema negro y dorado de la esfera.



El movimiento

En realidad, podrías adivinar. Si le muestra a cualquier entusiasta de los relojes una réplica de un reloj A. Lange & Söhne, le pedirá ver el movimiento (una práctica tan común que se conoce como el "Impuesto Lange" en algunos rincones de Internet). El calibre L101.2 dentro de la réplica Honeygold Rattrapante es, como cualquier Lange, lo que la distingue.

Revise la réplica del reloj A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold con esfera negra


El calibre de cuerda manual es completamente nuevo, creado específicamente para Rattrapante Honeygold. Se basa en la arquitectura del calibre L101.1, que se encuentra dentro de la réplica original del calendario perpetuo Rattrapante de 1815, de 2013. Es un movimiento completamente diferente al que usan el Double Split, el Triple Split y el Datograph. Y a diferencia de muchos cronógrafos Lange, no ofrece la función flyback.


El calibre L101.2 consta de 365 piezas individuales, funciona en 36 rubíes a 3 Hz, con una reserva de marcha de 58 horas. Un gran cristal de zafiro expone los huesos internos del L101.2, revelando un espécimen centrado en el rendimiento que se rige por un par de ruedas de pilares. Una rueda de pilares activa el funcionamiento normal del cronógrafo, mientras que una rueda de pilares secundaria en el centro del movimiento encima del escape controla la parada y el arranque de la manecilla de fracción de segundo.


Esta rueda de pilares secundaria está conectada a una rueda adicional por encima de la rueda central del cronógrafo. Cuando el cronógrafo se activa por primera vez, ambas ruedas centrales giran sincronizadas. Sin embargo, una vez que la función de fracción de segundo se inicia a través de la corona de las 10 en punto, un par de abrazaderas se rompen en la rueda de fracción de segundo, deteniendo la manecilla rattrapante de segundos en seco en el dial. El segundero del cronógrafo continúa avanzando, pero si vuelve a presionar el botón de fracciones de segundo, las abrazaderas sueltan la rueda superior y el segundero rattrapante vuelve a su posición perfectamente junto a su compañero mientras continúa alrededor de la esfera.


El enfoque de Lange para la complicación de fracciones de segundo en el L101.2 es diferente al de la mayoría. Se trata de un resorte helicoidal (fabricado internamente, naturalmente), una leva en forma de corazón, una palanca de reinicio a cero de punta plana y mucha grasa de codo. Con el pulsador de fracción de segundo ubicado a las 10 en punto y la bobina visible, sin mencionar la falta de un mecanismo de aislamiento que reduciría la fricción cuando se detiene la rueda de fracción de segundo, el L101.2 no es el más convencional o ejecución rattrapante moderna que encontrarás. Pero es efectivo e interesante.



Especificaciones técnicas

Modelo: A. LANGE & SÖHNE 1815 RATTRAPANTE HONEYGOLD REPLICA


Referencia: 425.050


Caja: 41,2 mm de diámetro x 12,6 mm de altura - Oro miel de 18 quilates, pulido y cepillado - Dos pulsadores para la activación del cronógrafo, pulsador a las 10 en punto para el mecanismo rattrapante - Frente y fondo de cristal de zafiro - Resistente al agua hasta 30 m


Esfera: plata maciza, negra con escala taquimétrica dorada e inscripciones - contador de tiempo transcurrido de 30 minutos a las 12 con aguja de oro blanco, segundero a las 6 - agujas de horas, minutos y segundos de oro rosa - acero con rosa aguja de cronógrafo chapada en oro, aguja rattrapante de acero rodiado


Movimiento: calibre L101.2 - desarrollado y fabricado internamente - cronógrafo con fracciones de segundo de cuerda manual, rueda de pilares y embrague horizontal - 365 piezas - 32,6 mm x 7,4 mm - escape de áncora - Resorte de equilibrio interno - 21 600 vph - Reserva de marcha de 58 horas - 4 chatones de oro atornillados - 36 rubíes - Horas, minutos, segundero subsidiario con parada de segundos, cronógrafo rattrapante con contador de 30 minutos


Correa: correa de piel marrón oscuro cosida a mano - hebilla de espiga de oro de miel de 18 quilates


La réplica "Homenaje a F. A. Lange" de A. Lange & Söhne 1815 Rattrapante Honeygold es una edición limitada de 100 piezas. Se vende al por menor por 130.000 euros. Para obtener más información, visite nuestra última lista de réplica de relojes A. Lange & Söhne, somos la réplica más grande y confiable de la tienda de relojes de lujo, copias de relojes como Rolex, Panerai, Cartier, Hublot, IWC, Tag Heuer y más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Presentación de la réplica del reloj Cartier Privé Tank Asymétrique 2020

Introducción de réplica Hublot Big Bang Unico Rainbow King Gold de reloj

Presentamos la réplica Rolex GMT-Master II de reloj con esfera de meteorito en oro blanco en Baselworld 2019